Términos y condiciones

Contrato y aceptación

Don Valentino, S.L. (CIF B73928814)) es el titular de la presente página Web, operando bajo la denominación comercial DON VALENTINO.

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo y Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre esta empresa y usted.

La realización de cualquier pedido en http://donvalentino.es implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. Además, el cliente de DON VALENTINO afirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

Todos los datos relacionados con los pedidos que se realicen en DON VALENTINO se escribirán en idioma español.

Para realizar una compra en DON VALENTINO, debe seguir los siguientes pasos:

1. Selección de productos

En el menú superior que encontrará en la página principal dispone de las distintas categorías de productos. Tras seleccionar la que desee, elija entre nuestra amplia gama de modelos y pinche en Ver ficha y llegará a la ficha de producto, donde puede elegir entre varias medidas, varias telas y otras personalizaciones, una vez dicidido podrá añadir al carrito. Una vez tenga todos los productos que desee, pinche en Comprar.

2. Identificación

Si usted ya ha comprado alguna vez, únicamente deberá indicar su e-mail y contraseña. Si es su primera compra, accederá a un sencillo formulario donde deberá introducir sus datos de acceso así como los relativos a la entrega y facturación.

3. Pago

En este paso, deberá escoger la forma en que desea efectuar el pago de su pedido. Para más información, consulte el apartado correspondiente a formas de pago.

4. Confirmación del pedido

Antes de finalizar, revise todos los datos de su pedido y acepte las condiciones de compra.

5. Fin de pedido

Cuando haya finalizado su pedido, recibirá un e-mail con los detalles de su compra. En el menú de usuarios podrá revisar su cuenta y cambiar sus datos de contacto. Una vez haya pagado su pedido, recibirá un correo de confirmación del pago. Esta confirmación, junto con la recibida al realizar su compra, se constituirá en contrato de venta.

Plazos y ámbito de entrega

Colchones: de 2 a 5 días laborables

Sofás y butacas: 30 días laborables

 Ámbito de entrega. Todos los productos contenidos en la web de DON VALENTINO, se podrán entregar en la España peninsular y las islas Baleares.

El precio de los productos incluye impuestos, transporte, subida a domicilio y montaje.

Recepción del pedido

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir.

Subida a domicilio e instalación. Los productos se sirven a través de una agencia de transportes especializada, se subirán al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que usted indique.  

Seguro de la mercancía. Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a DON VALENTINO® en el plazo indicado. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

 

Formas de pago

Transferencia Bancaria

Esta forma de pago consiste en hacer una transferencia desde tu cuenta a una cuenta de Soffing. Cuando recibas el correo confirmándote la “Recepción de tu pedido” te indicaremos el número de cuenta en el que tienes que hacer el ingreso. A fin de agilizar las cosas te pedimos que en el concepto de la transferencia indiques el número de pedido que te indicamos en el email de recepción de pedido. 

Tarjeta de Crédito/Débito

Si seleccionas esta forma de pago serás redirigido a la pasarela de pago seguro del TPV virtual de “laCaixa”, donde se te solicitará que introduzcas los datos de tu tarjeta. En ocasiones este tipo de pago requiere que tu tarjeta esté habilitada para ello, consúltalo con tu banco. Esta forma de pago es apta para los tipos de tarjeta siguientes: Visa, MasterCard y cualquier otra tarjeta de laCaixa. 

Pago contra reembolso

El pago consiste en abonar el 50 % del importe del pedido mediante transferencia bancaria al número de cuenta que te indicaremos en el email de confirmación de pedido. El otro 50 % deberás entregárselo en efectivo al transportista una vez lleve la mercancía a tu domicilio.

 

CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS.

La cancelación del pedido o las reclamaciones de reembolso con respecto a cualquier artículo adquirido en el sitio web deberán realizarse del modo indicado a continuación.

  • El plazo de cancelación de un pedido es de 24 horas desde que usted recibe la confirmación de aceptación de su pedido. Para solicitar la cancelación de su pedido póngase en contacto con nosotros a través de teléfono de atención al cliente o mandando un correo a la dirección atencionalcliente@donvalentino.es.  La fecha de recepción de dicha solicitud de cancelación será la que figure en la fecha de entrada del correo.
  • No se admiten devoluciones pasados 14 días naturales desde la fecha de entrega de la mercancía. Para tramitar la devolución debe ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono de atención al cliente o mandando un correo a la dirección atencionalcliente@donvalentino.es . Si la devolución es por causas ajenas a DON VALENTINO el cliente deberá asumir los gastos de transporte y manipulación derivados tanto de la primera entrega (cuando le entregamos la mercancía en su domicilio) como de la devolución. Nuestro departamento de atención al cliente le informará de todo el procedimiento a seguir y de los gastos de transporte. La retirada y transporte de la mercancía devuelta se llevará a cabo a través de una agencia de transporte especializada contratada por DON VALENTINO.
  • Los productos deberán devolverse en su estado original y perfectamente embalados para protegerlos durante el transporte. La agencia de transporte podrá negarse a retirar la mercancía de su domicilio si ésta no está debidamente empaquetada y protegida, tal y como llegó a su domicilio cuando le fue entregada.
  • El importe que usted haya pagado a DON VALENTINO por la mercancía le será reembolsado en un plazo no superior a 30 días a contar desde la fecha en que recibamos la mercancía devuelta y se compruebe el estado de la misma, a excepción de los gastos de transporte cuando la devolución sea por causas ajenas a DON VALENTINO.

DON VALENTINO comprobará si los productos devueltos se encuentran efectivamente en su estado original y podrá solicitar indemnizaciones por daños en caso de que se observen daños en los productos o éstos no se correspondan con los entregados al cliente.

GARANTÍA

DON VALENTINO ofrece una garantía de 2 años a partir de la fecha que aparezca en factura en los sofás y butacas y de 5 años en los colchones. La garantía es válida exclusivamente cuando el producto es empleado en aquellas actividades para las que fue concebido. La garantía queda revocada automáticamente en caso de un uso inapropiado del producto.