Novedades en la decoración de salones en 2017

Novedades en la decoración de salones en 2017

 (2)    0

Si estás pensado en redecorar tu hogar, te lo ponemos fácil. Hablamos de las novedades y estilo que deben imperar en tu salón para que luzca a la última. Muebles, tonalidades clave, materiales de moda o estampados irresistibles.

Estilo nórdico, protagonista

Nos sumergimos en el estilo nórdico para quedarnos, pues en 2017 sigue siendo tendencia y todas las claves giran en torno a esta filosofía. Colores pastel, en los que la combinación rosa palo y gris hará las delicias del salón, impregnando tejidos, papeles o incluso mobiliario. Pero no viene sola, y la tendencia industrial seguirá haciéndole competencia muy de cerca.

Ambos estilos se nutren de elementos naturales, y aquí, la madera, con sus vetas de origen y sus imperfecciones, seguirá haciendo las delicias en el salón. Escoge grandes piezas para los muebles principales de la estancia, como la mesa, el aparador, la vitrina o el sofá. Vas a necesitar espacios amplios, pues el mobiliario de madera requiere gran protagonismo.

Además, se suma a la tendencia otro material natural y pesado: el mármol. Escoge tonos blancos con vetas grises. Incorpóralo en un mueble. Harás que todas las miradas se centren en él. Junto al mármol y la madera, el mimbre, la rafia o el papel serán materiales decorativos a tener en cuenta. 

Colores neutros y tejidos naturales 

En colores, no solo se llevarán los tonos neutros que mencionábamos líneas arriba. Al rosa palo y gris, le acompañará el color melocotón y también los verdes. Porque los motivos vegetales han traspasado el calor del verano y deciden quedarse en 2017. Puedes introducirlos en las telas de las cortinas o del sofá, muebles, papeles pintados, pero también de forma natural a través de plantas interiores. Y si hablamos de un tejido, el terciopelo es una tendencia que no puedes perder de vista. Busca un mueble de referencia en tu salón y dale una nueva vida.

El sofá con chaise longue no puede faltar en tu salón. Dale más protagonismo, colocando cojines de terciopelo en tonos intensos. Conseguirás fomentar la calidez que ofrece este mueble, dando muchas posibilidades al hogar. Permite descansar cómodamente a varias personas y puedes hacer diferentes combinaciones para adaptarlo totalmente al espacio del que dispones.

Toque personal

En definitiva, convivirán dos estilos propios con características comunes, como el uso de materiales naturales o la decoración en cobre. Por un lado, los espacios suavizados, de líneas rectas y sencillas propios de la tendencia nórdica, con las formas más consistentes. Por otro, formas toscas del estilo industrial, en el que cemento y hormigón y tonalidades oxidadas acaparan todas las miradas. Para darle un toque personal al espacio, te recomendamos buscar piezas únicas o recuperar objetos familiares. Seguro que tienes un rincón del salón en el que puedan destacar. 

 (2)    0

  • VITA Sofá
    VITA Sofá

    Cabezal abatible Asientos deslizantes Chaise Longue Fija 2 Cojines de decor...

  • VENECIA Sofá
    VENECIA Sofá

    Chaise Longue y sofás fijos (sin mecanismos)Cojínes decoración gratuitos...

  • PIACERE Sofá
    PIACERE Sofá

    Sofá Fijo (sin mecanismos) Bloque de muelles en el asiento Desenfundable S...

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha