Consejos para elegir los colores de las paredes y muebles del salón

Consejos para elegir los colores de las paredes y muebles del salón

 (2)    0

El salón es ese espacio donde la familia se reúne para pasar sus momentos de ocio. Es un lugar, por tanto, donde todos deben poder sentirse bien y donde debe respirarse un ambiente de relajación y armonía. Es común que la gente se siente a ver la tele en un cómodo sofá con chaise longue, que disfrute de juegos de mesa o que, simplemente, converse sobre sus cosas. Pero, para conseguir ese ambiente de confianza, hay aspectos que no deberías pasar por alto y uno muy importante es elegir bien los colores de las paredes. Aquí, debe primar la sobriedad, los tonos neutros y pasteles y los colores tierra. A continuación, te daremos los mejores consejos o tips para pintar tu salón.

La importancia del sofá con chaise longue a la hora de pintar el salón

Tan importante como elegir colores para el salón con los que todos los integrantes del hogar se sientan cómodos es también que estos combinen con elementos tan importantes como el sofá. Los expertos recomiendan elegir primero los muebles principales como puede ser el sofá con chaise longue, la mesa... y, en función de ellos, decantarse por unos colores u otros.

Los interioristas indican que si, por ejemplo, nuestros muebles son más bien claros, optemos por tonos pastel, ocres o algo más intensos; mientras que, si nuestra paleta de muebles es oscura, nos decantemos por tonos claros porque si no el ambiente será demasiado sobrio y empastado. Además, los colores claros consiguen que la estancia parezca más luminosa y afable.

En la luz está la clave

Como decíamos, la orientación del salón, las ventanas que tenga y, por tanto, la luz natural que reciba, serán fundamentales a la hora de pintarlo. Aquí el consejo sería más bien armonizar los colores según la luz. Es decir, si tienes mucha luz opta por tonos claros y si tienes poca por algo más intensos, así ganarás en calidez.

Colores que nunca pasan de moda

Hay gente que se lía la manta a la cabeza y pinta su comedor con tonos naranjas, verdes, amarillos, esto que puede gustar a ciertas personas o en un determinado momento, puede hacer que nos arrepintamos pronto. Por el contrario, apostar por tonos piedra, por grises claros o por azules también moderados es casi una garantía de éxito. Tampoco es necesario que todas nuestras paredes sean del mismo color. Elegir pintar la mayoría de ellas de blanco y dejar una de gris claro generará un contraste agradable y también puede servirnos para delimitar espacios dentro del salón

Los tonos tierra son muy aconsejables para decoraciones de estilo rural, mientras que el azul claro sería ideal para casas cerca del mar o de la montaña. La clave, como casi siempre en decoración, es no recargar el ambiente y sentir que todo fluye y combina de forma natural.

 (2)    0

  • VITA Sofá
    VITA Sofá

    Cabezal abatible Asientos deslizantes Chaise Longue Fija 2 Cojines de decor...

  • VENECIA Sofá
    VENECIA Sofá

    Chaise Longue y sofás fijos (sin mecanismos)Cojínes decoración gratuitos...

  • PIACERE Sofá
    PIACERE Sofá

    Sofá Fijo (sin mecanismos) Bloque de muelles en el asiento Desenfundable S...

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha