Consejos para evitar el insomnio y conseguir un sueño reparador

Consejos para evitar el insomnio y conseguir un sueño reparador

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Dormir bien es una necesidad vital, pero se ha convertido en todo un tesoro hoy en día. Dormimos poco, y muchas personas aún durmiendo, no consiguen tener un sueño reparador. Despertarse cansado, con la sensación de no haber descansado lo suficiente, aunque sabemos que dormir sí hemos dormido, es un mal frecuente que a menudo pasa factura provocando dolores de cuerpo, y falta de energías. Existen muchas razones por las cuales no descansamos correctamente. A continuación, explicaremos  lo importante que es tener un buen colchón para nuestro descanso. Y daremos algunas nociones para que escojas el mejor colchón. También, conocerás algunos consejos para que consigas tener un descanso saludable.

La importancia de dormir bien

No dormir bien tiene importantes repercusiones en la salud, provocando problemas cardiovasculares e incluso diabetes, además de un sinfín de problemas emocionales. La Sociedad Española del Sueño aconseja que los adultos deben dormir unas 9 horas diarias. En la práctica, casi nadie sigue esa norma. La mayoría de nosotros no pasamos de 6 o 7 horas de sueño, y en algunos casos ni siquiera eso.

¿Te cuesta dormir? ¿Te despiertas cansado? Estos consejos te ayudarán a conciliar mejor el sueño:

El ambiente. Antes de acostarse hay que crear un ambiente adecuado para que nos relajemos. Para ello, está prohibido hacer deporte, irse a la cama con el ordenador o con el móvil. La habitación debe estar a oscuras y sin ruidos. Y tener una temperatura agradable, entre los 18 y los 21 grados. Tanto el frío como el exceso de calor, nos impiden el buen descanso.

La alimentación también influye. Evita hacer una cena copiosa o tomar alimentos indigestos. En su lugar, toma alimentos que contengan triptófano, una sustancia que se conoce por ser la precursora de la melatonina u hormona del sueño. Puedes tomar lácteos, plátanos, pescado azules, leche, nueces. Nunca tomes café, té ni excitantes por la noche. Acostarse recién cenado dificultará tu descanso y tu digestión. Cena al menos 2 horas antes de dormir.

Desconecta de las preocupaciones. La cama es para dormir, para nada más. Y como herramienta para el descanso, debes tener una buena cama, lo cual obliga a comprar el mejor colchón. En Don Valentino hay una amplia gama de colchones de la máxima calidad, para que descansar sea pan comido. Viscoelásticos, de teflón, con muelles, e incluso colchones Celliant para deportistas.

Cambia el colchón. Tener un colchón en mal estado es un foco de enfermedades y de incomodidad. Los muelles mal pueden provocarnos dolores en el cuerpo. Un colchón deforme no sostiene nuestro peso correctamente e incluso entorpece nuestra circulación sanguínea. Además, un colchón viejo acumula polvo y humedad que pueden causar alergias y hongos.

El colchón es un elemento en el cual merece la pena realizar una inversión, ya que beneficia nuestro descanso y nuestra salud. Contacta con nosotros sin compromiso y te ofreceremos la mejor opción. 

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