Cómo acertar en la elección de un sofá cama

Cómo acertar en la elección de un sofá cama

 (0)    0

Está claro que contar con un sofá cama en nuestro salón nos aporta una serie de beneficios que ningún otro tipo de mueble puede reemplazar. Su naturaleza versátil y práctica hacen que cada vez más personas se deciden a poner una pieza así en sus hogares.

Sin embargo, los problemas surgen a la hora de comprar un sofá cama. ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta? ¿Vale cualquiera? ¿Cómo sabemos que se trata de un buen sofá cama? Como vemos, son muchas las dudas que nos pueden asaltar, por lo que, desde Don Valentino, hemos creído conveniente realizar una lista con algunas claves o consejos con los que realizar una buena compra.

Claves para elegir un sofá cama

El uso que le vamos a dar

Pensar en cuánto y cómo vamos a usar nuestro sofá cama es una de las principales cosas que debemos tener en cuenta. Si nuestra intención es dormir en él todos los días, convertirlo en el sofá principal del salón o tenerlo, simplemente, de mueble auxiliar, son factores que repercutirán directamente en el tipo de sofá cama que debemos adquirir.

Fácil de abrir y cerrar

Este es un factor de especial importancia, sobre todo, si nuestra intención es utilizarlo a diario. Actualmente existen en el mercado modelos que incluso permiten cerrar el sofá con la cama hecha, lo cual puede ser muy práctico para el día a día.

El espacio disponible

En muchos casos, lo que más nos va a condicionar a la hora de elegir sofá cama son los metros de los que dispongamos. Antes de comprar, debemos medir cuidadosamente el sofá cerrado y abierto, asegurándonos de que podremos utilizarlo sin problemas en nuestro hogar.

El diseño

En decoración, lo ideal es conseguir el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. Los sofás cama se caracterizan por ser muebles tremendamente funcionales, por este motivo, antiguamente, resultaban piezas muy feas, pero hoy en día ya no es así.

En el mercado, tenemos a nuestra disposición nuevos modelos con diseños totalmente adecuados a las tendencias de hoy en día, por lo que introducir una pieza así en nuestro hogar ya no supone tener que renunciar a la parte estética. Además, el sector de los sofás cama ha vivido una revolución los últimos tiempos y gracias a eso, hoy contamos con diferentes tipos: de libro, modelos deslizantes, desplegables, futones. Ahora depende de nosotros elegir el diseño que más se adapte a las necesidades decorativas de nuestro hogar.

Por último, si estás buscando un sofá cama, te recordamos que en Don Valentino poseemos un extenso catálogo donde estamos seguros de que encontrarás la pieza que estás buscando. Nuestros muebles se elaboran siempre contando con los materiales y el proceso de mayor calidad y son, además, un referente en cuanto a estilo y diseño.

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha